Realizan jornada reforestación para mitigar cambio climático

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. -  Con la participación de casi un centenar de empleados de diferentes niveles, el Departamento Aeroportuario participó este fin de semana en una jornada de siembra de árboles en el municipio de San José de Las Matas, de Santiago de los Caballeros. El licenciado Marino A. Collante Gómez junto al exdiputado Wilson Marte, al momento de dejar iniciada la jornada de reforestación.  Hoy/Fuente Externa 7/10/18
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. - Con la participación de casi un centenar de empleados de diferentes niveles, el Departamento Aeroportuario participó este fin de semana en una jornada de siembra de árboles en el municipio de San José de Las Matas, de Santiago de los Caballeros. El licenciado Marino A. Collante Gómez junto al exdiputado Wilson Marte, al momento de dejar iniciada la jornada de reforestación. Hoy/Fuente Externa 7/10/18

Con la participación de un centenar de empleados de diferentes niveles, el Departamento Aeroportuario realizó este fin de semana una jornada de siembra de árboles en el municipio de San José de Las Matas.
La actividad se enmarca dentro del programa de responsabilidad social de la institución, y tiene como finalidad que funcionarios y empleados se incorporen cada año en actividades que fomenten la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

La reforestación la encabezó Marino Collante Gómez, director ejecutivo de la institución, quien al momento de dar inicio a la jornada estuvo acompañado del exdiputado Wilson Marte. “Con la siembra de estos árboles, unos 2,800 en total, se formará un bosque capaz de almacenar 8 millones de litros de agua anualmente, contribuyendo así a contrarrestar el cambio climático y los efectos nocivos al medio ambiente”, indicó Collante Gómez.

La jornada de siembra estuvo bajo la coordinación de Zidhalta Román, encargada de Recursos Humanos, quien se hizo acompañar de un equipo de funcionarios, entre los que destacan Norys Sánchez, secretaria de la comisión Aeroportuaria; Gissell Bobadilla, encargada de Planificación; Elizabeth López, de Acceso a la Información; así como de las áreas administrativas y financieras.
También participaron servidores públicos de la delegación del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Técnicos y ejecutivos del Plan Sierra ofrecieron orientación en cuanto a la forma y metodología de la siembra, así como de la importancia de la misma, ya que desde la sierra es que se provee la mayor fuente de agua para la región del Cibao. El plan Sierra inició sus operaciones en 1979, y desde sus inicios ha contribuido a reforestar las principales cuencas de los ríos de la zona, lo que ha merecido el reconocimiento nacional e internacional.