Video: Realizan plantón frente al Congreso en demanda se apruebe el aborto en tres causales

abotos

Personas de diferentes organizaciones que promueven el aborto en tres causales realizan en estos momentos un plantón frente al  Congreso Nacional por la ” salud y dignidad de las mujeres”.

Según informaciones se manifiestan por la aprobación de un Código Penal que respete las decisiones que las féminas pueden tomar sobre un embarazo.

A continuación un video publicado por @ZobeydaCepeda :

Entre las organizaciones que integran la movilización se encuentran : el ministerio de la Mujer; Profamilia; Foro Feminista RD; CEG-INTEC; entre otras.

En relación al tema la ministra de la Mujer, Janet Camilo, dijo que apuesta a que la “Cámara de Diputados, que son nuestros aliados, legislarán en favor de la salud y la dignidad de las mujeres”.

Otra que manifestó  su apoyo con la causa fue la diputada Jacqueline Montero, quien exhortó a las mujeres a confiar en su apoyo a la hora de votar en la aprobación de Código Penal. Un video con sus declaraciones:

 

Sobre el aborto en RD. El país es uno de los 10 países que todavía mantiene la penalización de aborto sin importar las causas que llevaron a ello.

Las tres causales del aborto son:  1- corre riesgo la vida de la mujer gestante; 2-  existen malformaciones congénitas incompatibles con la vida y 3-  cuando el embarazo es resultado de una violación o incesto, ha sido un tema que por varios años mantiene la sociedad dominicana dividida.

Por un lado , están los que apoyan esa iniciativa por considerar que las mujeres tienen que tener derecho a elegir si deciden o no traer al mundo un bebé concebido bajo las características antes mencionadas.

Pero también existe el grupo que apoya a la Iglesia y considera que el aborto no se debe permitir por ningún motivo, ya que la vida debe ser protegida desde la concepción hasta la muerte.


COMENTARIOS