Realizan primer taller para la fortificación del arroz en América Latina y el Caribe

VICE ARROZ

La vicepresidenta de República, Margarita Cedeño de Fernández encabezó hoy el primer taller para la fortificación del arroz en América Latina y el Caribe, el cual  busca aportar soluciones que permitan fortalecer con micronutrientes el arroz de la región.

Durante su participación en el evento, Cedeño resaltó que este taller se enmarca en un conjunto de acciones que estarán realizando  con interés de mejorar la situación nutricional de todos los ciudadanos.

Dijo que “Si hay un país donde se come arroz, es RD. El consumo ha pasado de 340 mil toneladas al año en 1990 a más de 600 mil toneladas en el 2015″.

A razón de esto, enfatizó la importancia de abordar de qué manera se puede aprovechar esa circunstancia para asegurar una buena nutrición de todas las personas.”No me cabe dudas de que la seguridad alimentaria es la clave para el desarrollo del mundo en que vivimos”.

Manifestó que como vicepresidenta y embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) siente gran preocupación por la sobre la seguridad  alimentaria del país.

Durante la actividad el director  regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP), Miguel Barreto expresó que el arroz cumple un rol esencial en la dieta de una parte de la población por lo que debe promover la fortificación de este en la región.

Agradeció al Estado dominicano por acoger este primer taller “esto garantiza el compromiso que tiene el país de mejorar la nutrición”, subrayó.

Por su parte, la directora global de nutrición del WFP, Lauren Landis , manifestó la para esa institución es esencial que todos reciban los nutrientes necesarios a través de los alimentos.

Además, reveló que pese a los avances que se han hecho en la mejoras de los nutrientes vitamínicos del arroz es un camino largo que requiere del trabajo de todos.

“Aunque hayamos tenido un gran progreso, tenemos un gran camino adelante. Luego de este taller esperamos estar en el camino más cercano”, dijo.

 

 

 


COMENTARIOS