Realizan taller nutricional sobre la papa cultivada en Estados Unidos

A1

Directivos de Potatoes USA, junto a relacionados, expertos en comida gourmet y comunicadores compartieron en una charla sobre las propiedades nutricionales de la papa a la par que degustaron una cena a cuatro tiempos con variedades de este tubérculo cultivado en Estados Unidos.
La charla fue dictada por la doctora nutricionista Taiana Ubiñas en el restaurante Winston del hotel JW Marriott, cuyo chef ejecutivo, Alberto Martín Cárdenas, preparó el menú degustado.
Ubiñas dijo que las papas son, sin duda alguna, una excelente adición a cualquier dieta saludable y balanceada, gracias a todas las características y valores nutricionales que poseen; sin embargo, “es uno de los vegetales más subestimados en el mundo cuando se habla de nutrición y salud”.
Dijo que una papa mediana tiene 110 calorías y tan solo el 9 % del valor diario recomendado de carbohidratos complejos, los cuales se queman más lentamente que los azúcares y hacen que las personas se sientan satisfechas por más tiempo.
Además, es libre de grasa, sodio, colesterol y gluten. La cáscara de una papa de tamaño mediano contiene el 30 % de la vitamina C que se necesita en un día.
Potatoes USA es una organización que agrupa a más de 2500 productores de papas en los Estados Unidos, teniendo como objetivo promover las papas frescas para chips, semillas de papa, papas congeladas…


COMENTARIOS