Realizan trabajo de de limpieza y acondicionamiento del área verde

Parque Los Trinitarios

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial en la República Dominicana participó en la 4505ª “Campaña de Limpieza Ambiental en todo el Mundo”, con motivo de la celebración del recibimiento del Premio de la Reina de Inglaterra, que condecoró a la institución con el Orden al Mérito, por los servicios voluntarios que desarrolla en favor de la sociedad, alrededor del mundo.

Como una forma de celebrar este importante reconocimiento, 50 voluntarios de la Iglesia en Santo Domingo, se reunieron en el Club Los Trinitarios, en la avenida Charles de Gaulle para hacer el trabajo de limpieza y acondicionamiento del área verde. Se recogieron un total de 206 bolsas de basura, así como ramas y arbustos de algunos árboles que se podaron.

Esta iniciativa se llevó a cabo como parte de un programa de embellecimiento y restauración de espacios públicos, que es implementado alrededor del mundo. La Iglesia de Dios está comprometida con la misión de compartir el amor de Dios con el prójimo y reconoce que la mejor forma de hacerlo es a través de las buenas obras.

Juan Abelardo Pérez, presidente del Club Los Trinitarios, expresó su agradecimiento a estos jóvenes por hacer el esfuerzo y dedicar su tiempo libre para dar un ejemplo a esta comunidad. Así mismo Luís Verges, residente de la comunidad, dijo que le parecía una iniciativa digna de admiración y que los miembros de la comunidad debían unirse, porque al final son ellos los más beneficiados.

Parque Los Trinitarios 2

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realiza a nivel internacional, una campaña de concientización pública sobre la importancia del voluntariado para el bienestar de la comunidad, por eso realiza constantemente obras sociales que incentive a la población en general a participar a favor de los que más lo necesitan, sin esperar nada a cambio, según el ejemplo de Dios.

Fue establecida en el 1964, actualmente cuenta con más de 7,000 ubicaciones en todo el mundo, distribuidas en 175 países, con más de 2.7 millones de miembros. Entre los servicios voluntarios que brinda a la comunidad está la colaboración en caso de desastres naturales, protección del medio ambiente, donaciones de sangre, obras de bienestar social, campaña de sonrisas y sanación a través del arte.