Realizan una jornada quirúrgica para niños de escasos recursos

Durante la jornada los médicos

Las Fundaciones Heart Care Dominicana Inc., Corazones Unidos y CardioStart ofrecieron detalles sobre la jornada médico quirúrgica que que tuvo lugar en las instalaciones de la Clínica Corazones Unidos, en la cual seis niños de escasos recursos recibieron gratuitamente cirugías de corazón abierto.
El objetivo principal de estas instituciones es proveer de cuidado cardiovascular a niños y adultos de escasos recursos, así como la educación continua y actualización del staff médico criollo dedicado al tratamiento de las enfermedades cardíacas.
El doctor Freddy Madera, vicepresidente médico de Heart Care; y el doctor Víctor Cuello, director médico de Corazones Unidos, resaltaron el impacto que tienen las jornadas para la población carente de recursos.
Los niños operados tienen edades comprendidas entre los 3 y 12 años, son provenientes de Puerto Plata, Higüey, San Cristóbal, Cabrera y Santo Domingo; y fueron identificados y depurados socioeconómicamente por el equipo médico de HCD, a través de las diversas misiones y una Ruta de la Salud.
El equipo médico estuvo integrado por los doctores Ramón Almánzar, Fausto Santos, Freddy Madera, Ihara Fernández, de Heart Care Dominicana; doctores Aubyn Marath y Tom Di Sessa, de CardioStart Foundation; y los doctores Elaine Garrido, Danilo Acosta y Denisse Ríos, por Corazones Unidos, entre otros.


COMENTARIOS