Realizará estudio sobre demanda de ámbar y larimar en el país

MICM

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció que a mediados de mayo llevará a cabo un estudio estadístico sobre joyería artesanal criolla, el cual recaudará información relacionadas con la demanda de ámbar y larimar en el territorio dominicano.

 El citado estudio también recogerá información sobre la cantidad de talleres, su ubicación, acceso a fuentes de financiamiento, entre otros datos, a fin de  desarrollar políticas que fortalezcan al sector, indica una nota informativa de la dirección de Ccomunicaciones del MICM.La Dirección de Desarrollo Estadístico y la División de Fomento a la Artesanía del MICM, serán las responsables de recaudar y analizar las informaciones obtenidas, por medio de entrevistas cara a cara y un barrido censal que utilizará como referencia recomendaciones  de expertos en el sector.

Yris Nelsi González, del Ministerio de Energía y Minas.

Yris Nelsi González, del Ministerio de Energía y Minas.

Los detalles técnicos del estudio fueron compartidos en una reunión dirigida por el director de Estadísticas Continuas, Luis Madera; y el encargado de la División de Fomento a la Artesanía, José de Ferrari, junto con Yris Nelsi González, del Ministerio de Energía y Minas.

En el encuentro también estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (Fodearte), del INFOTEP y del Centro Nacional de Artesanía del Ministerio de Cultura. Por igual, fueron invitados representantes de gremios y asociaciones de artesanos del país.


COMENTARIOS