Realizará jornada de evaluación sobre estrechez de uretra

Estos chequeos médicos se realizarán de manera gratuita

Un grupo de médicos especialistas de Urus y de las universidades de Minnesota y Virginia, Estados Unidos, realizarán los viernes 18 y 25 de agosto y el viernes primero de septiembre una jornada médica dirigida a personas que padezcan de estrechez de uretra o estenosis uretral.

La jornada consistirá en evaluar de forma gratuita a pacientes con estrechez de uretra para un posterior tratamiento innovador, mínimamente invasivo, y que le permita mejores resultados que el tratamiento convencional.
La uretra es el conducto que saca la orina de la vejiga al exterior. En el hombre tiene una longitud de hasta 25 centímetros, por lo que en ellos es más frecuente el trauma que conlleve a la estrechez.
La uretra tiende a cerrarse o estrecharse por trauma, procesos inflamatorios e infecciosos o manipulación previa. Los síntomas que pueden presentar son: chorro fino o debilidad en el chorro orina, orinar con frecuencia, goteo y pujo, entre otros. Como complicaciones adicionales puede haber desde daño a la vejiga y a los riñones hasta llevar a insuficiencia renal y necesidad de diálisis.
El tratamiento de las estrecheces varía de acuerdo a la longitud y ubicación de la misma.
Existe el inconveniente de que las cirugías más efectivas son costosas y agresivas, y aun así se corre el riesgo de que vuelva a formarse, por lo que el paciente debe seguir visitando el médico constantemente.


COMENTARIOS