Realizarán jornada de cardiología pediátrica en San Francisco de Macorís

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina  (CEDIMAT) y la fundación del Centro de Cardiología Avanzada del Nordeste,  llevaran a cabo una jornada cardiovascular pediátrica para niños con cardiopatías residentes en San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua, Tenares, Cotuí y Las Guáranas.

Los infantes que necesiten ser intervenidos serán puestos en una lista de espera para ser operados o realizarles cateterismo en CEDIMAT, de acuerdo a sus necesidades, informaron los representantes de los centros de salud.

Las familias que tengan niños que requieran servicios de cardiología deberán reservar su  cupo en la Fundación CECANOR, llamando al teléfono 809-588-0010.

Será realizada los días 8 y 9 de diciembre en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Vista al Valle, ubicada en la avenida Libertad, Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, donde se estarán recibiendo a los pacientes el viernes 8 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde  y el sábado 9, de 8:30 de la mañana a 12.00 del medio día.

Además, los pacientes pediátricos tendrán acceso a consultas de forma gratuita, lo mismo que a pruebas de ecocardiogramas y electrocardiogramas. Se atenderán  recién nacidos y menores, hasta 18 años de edad.

CEDIMAT y la Fundación CECANOR se unen en esta ocasión para brindar asistencia a las familias del Nordeste que tengan niños con enfermedades cardíacas.

La jornada pediátrica cuenta con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), entidad que apoya este tipo de esfuerzo en beneficio de la salud de niños y niñas.