Realizarán XXVIII feria regional agropecuaria Este, en Higüey

08

La vigésima octava Feria Regional Agropecuaria del Este se realizará del 12 al 16 de este mes, en La Otra Banda, de Higüey. La información la dio el presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Este, Ulises de Beras. Manifestó que la feria será inaugurada a las 4:00 de la tarde del sábado.
Dijo que a esa actividad están invitadas las autoridades y los productores de las provincias del Este: La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y El Seibo.
Además, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el director de Ganadería, Bolívar Toribio; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, y demás funcionarios del sector agropecuario.
De Beras, también presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (Adha), en cuyo acto será coronada la reina del evento Samantha Rivero Alvarez, por la reina saliente Andri Daniela Mercedes Pérez.
Expresó que la Feria Regional Agropecuaria del Este está dedicada a los ganaderos Joselyn Rodríguez Conde, Faviola Pourié y Bartolo Castillo (Nery).
Señaló que en la feria solo se permitirá la participación de animales de fincas debidamente saneadas y que hayan sido inspeccionadas por la Dirección General de Ganadería.
Lo que trae. El presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Este explicó que en la feria se realizarán diferentes actividades, entre ellas, juzgamiento de ganado de distintas razas, rodeos, lidias de toros y recreación.
Además, juzgamiento de ganado de alta genética, como el cebú blanco y rojo, así como de otras razas que se desarrollan en el país.
Durante la celebración de la feria regional del Este se van a realizar dos subastas de ganado bovino de alta calidad, explicó De Beras.
Indicó que a cada una de las provincias de la región Este se le dedicará un día de la vigésima octava Feria Regional Agropecuaria del Este.
El presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Este expresó que en esta feria, como en las anteriores.
Se espera una muestra de alta calidad genética del ganado vacuno y la excelencia de la producción agrícola y agroindustrial de la zona.


COMENTARIOS