Recaudaciones DGII crecen 5.6% en el segundo mes del año

Por
info[@]hoy.com.do
18 marzo, 2016 Sé el primero en comentar
02_06_2015 HOY_MARTES_020615_ Economía4 E
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La Dirección General de Impuestos Internos recaudó en el mes de febrero 2016 totaliza RD$24,651.7 millones, mostrando un aumento de RD$1,299.6 millones respecto a lo recaudado en el mismo periodo del año 2015 y equivalente a un crecimiento de 5.6%. Por otro lado, el nivel de cumplimiento alcanzado fue de 97.1%. 

En cuanto a la meta estimada en el Presupuesto del Estado para el periodo enero-febrero, el nivel de cumplimiento logrado fue de 96.5%. A pesar de haberse logrado una recaudación cercana al monto estimado, debemos señalar que la baja inesperada en el precio de ciertos productos básicos (commodities) en el mercado internacional ha afectado la recaudación prevista para el año 2016.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.