Recesan audiencia preliminar caso Odebrecht hasta las 3:00

Francisco Ortega Polanco/Fuente externa.
Francisco Ortega Polanco/Fuente externa.

El  juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó hasta las 3:00 de la tarde la audiencia preliminar que se sigue desde las 9:00 de la mañana sobre el caso Odebrecht.

La decisión fue tomada luego de que el defensor del imputado Víctor Díaz Rúa,  Miguel Valerio alegara que la audiencia debe ser suspendida porque  recibieron una notificación hace algunos días y no se ha respetado el debido plazo para reaccionar en este sentido.

Además son están imputados en caso Odebrecht: Ángel Rondón, , Andrés Bautista; el senador Tommy Galán; Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga Arzeno y Jesús (Chu) Vásquez .

Los involucrados como sus abogados emitieron declaraciones haciendo referencia a su inocencia en el caso. “Espero un no a lugar en  mi favor”, dijo Rondón antes de entrar a la audiencia, ya que según expresó las delaciones de Odebrecht en Brasil no han mencionado su nombre en ningún momento como alegado intermediario en el pago de sobornos en República Dominicana.

También,  reiteró que si debe buscar a alguien ese es Marcos Cruz ,quien era el principal ejecutivo de Odebrecht en suelo dominicano y fue sacado del país en septiembre, supuestamente.

Mientras que Bautista expresó que espera el proceso se acoja a la ley.

11

En los alrededores de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se presentaron personas que dicen no pertenecer a ninguna organización política ni social para pedir que se haga justicia y que todos los involucrado sean enviado definitivamente a la cárcel.

Se recuerda que la acusación contra los siete encartados fue sometida por el procurador general el pasado 9 de junio, luego de más de un año de investigación sobre US$92 millones que la Constructora brasileña Norberto Odebrecht reveló haber pagado como sobornos en el período 2001-2014, a través de Ángel Rondón, un representante en el país, por el otorgamiento de 16 obras públicas a ser ejecutadas en República Dominicana.