Recetas con alimentos antinflamatorios

17_03_2017 HOY_VIERNES_170317_ ¡Vivir!5 C

Artículo Siguiente

Una amplia fuente de productos especialmente del huerto están ahí, asequibles, y además de proporcionar satisfacción al paladar también le permiten cuidar su organismo, es decir, que nos brindan una doble razón para consumirlos.
A lo mejor no le agradan, ya que la mayoría son verduras, vegetales, especias, pero vale la pena introducirlos en su cocina para la elaboración de su alimentación diaria.
Una amplia fuente de frutas, entre estas la cereza, verduras de la categoría verdes y de colores, tales como pimientos de los distintos colores, remolacha, tomate, brócoli, salmón, atún, anchoas… además de muy nutritivos son ideales como depurativos, antiinflamatorios del organismo.

Recetas
Licuado de col, manzana, zanahoria y remolacha

1 taza de col cruda
1 manzana
1 zanahoria
1/2 remolacha
1 limón (opcional)
Preparación. Lavar la col bien y cortarla en trozos pequeños, pelar la zanahoria y cortarla en pedazos pequeñitos; cortar la manzana sin pelar, pelar la remolacha y cortarla en trocitos. Poner todos estos ingredientes en la batidora o licuadora, ponerle el zumo del limón y batir bien. Tomar este licuado, además de nutrirle por las vitaminas que contiene, es un antinflamatorío por excelencia. Es ideal tomarlo en las mañanas.
Brócoli a la vinagreta de ajo y naranja

1 taza de brócolis
2 dientes de ajo
1 naranja agria
Preparación. Limpiar bien y lavar el brócoli. Cortarlo y ponerlo en una olla con poquita agua y cocinar al vapor, no demasiado, sino que quede crujiente. Cuanto esté bien, sacarlo y dejar enfriar un poco. Mientras, en una fuentecita, poner el agrio de la naranja y mezclar con los dientes de ajo triturados. verter esta vinagreta por encima del brócoli. Esta receta podría ser un plato fuerte si la sirve acompañada de algún pescado o como acompañante.

Salmón a la plancha en salsa de ajo y limón

1 filete de salmón fresco
2 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
2 limones
1/2 cucharadita de sal
Preparación. Limpiar el salmón, ponerle un poquito de sal. Calentar la plancha y untar con un poco de aceite de oliva. Dorar el filete de salmón por ambos lados. Luego que esté cocinado, poner el filete en un platón. Triturar los dientes de ajo, exprimir los limones agregar el zumo, el aceite de oliva y un poco de sal al gusto y mezclar la vinagreta hasta que esté homogénea y rociar por encima del salmón. Además de exquisita, esta receta es súper desinflamatoria.


COMENTARIOS