La hora de preparar los alimentos en la casa no tiene por qué representar un dolor de cabeza, ni mucho menos un caos dentro de la cocina.
Gracias a que existen infinidad de platos que se pueden elaborar con unos cuantos ingredientes y en muy poco tiempo, usted tiene la oportunidad de preparar alimentos dignos de cualquier restaurante en la comodidad de su casa sin sacrificar el sabor ni mucho menos la calidad.
Para cocinar platos sencillos, basta poner a volar la imaginación y jugar con los ingredientes que usted tenga en su despensa; con estas ideas de seguro logrará sorprender a sus comensales.
Y es que debido a la rapidez que se vive en estos días, es común que una de las primeras cosas que se descuiden sea la preparación de los alimentos, por ello nunca estará de más tener a mano recetas prácticas, rápidas y nutritivas, que faciliten la preparación de estas.
Esto, unido a una buena organización del tiempo y la planificación del menú, de seguro que le facilitará mucho las cosas.
Recetas
Ensalada de salmón, aguacate y queso feta
Un manojo de rúcula (o brotes variados)
1/2 taza de queso feta
1/2 taza de salmón
1/2 aguacate
1/2 cebolla
El zumo de medio limón
Sal
Aceite
Preparación. Lavar la rúcula ( o los brotes) y colocarlos al fondo del plato. Cortar el salmón, el queso y el aguacate en cuadrados y añadir por encima. Cortar la cebolla en cuadraditos más pequeños y añadir. Aliñar con sal, el zumo del limón y aceite al gusto.
Lentejas a la jardinera
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 zanahoria pequeña
3 cucharadas de tomate frito
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de aceite
Sal
Pimienta
1/2 taza de lentejas cocidas
Preparación. Cortar las verduras en cuadritos pequeños y cocer al vapor junto con el tomate, el aceite y el agua. Salpimentar al gusto y mezclar bien. Una vez los vegetales estén al punto, añadir las lentejas, mezclar, y cocinar un minuto más.
Brocheta de pescado con pimientos y tomates
1/2 taza del pescado de su preferencia
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
1/4 taza de tomates “cherry”
1 cebolla
El zumo de 1/2 limón
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación. Cortar el pescado en cuadritos medianos. Agregar el zumo de limón, un buen chorro de aceite de oliva y salpimentar al gusto. Dejar que se marine una hora aproximadamente. Picar los pimientos y cortar también en cuadritos . Pelar la cebolla y cortarla en trozos. Lavar los tomates, partir por la mitad. Dejar las brochetas en agua unos 10 minutos. Escurrir y colocar un trozo de cada ingrediente en ellas. Una vez montadas, rociar un poco de aceite y cocinar.
Arroz con verduras
1 calabacín
1 cebolla pequeña)
1 zanahoria
1/2 taza de arroz
1/2 taza de brócoli
1/4 taza de setas o hongos
1 litro de caldo de pollo o verdura
2 cucharadas de aceite
Sal
Pimienta
Preparación. Cortar la cebolla, el brócoli y la zanahoria en cuadraditos pequeños. Sofreír 5 minutos en una sartén previamente calentada con el aceite. Añadir el calabacín cortado en dados y los hongos. Sofreír 5 minutos más y añadir el arroz. Remover durante un par de minutos y añadir el caldo previamente caliente, hasta que cubra el arroz. Dejar que se vaya sumiendo mientras el arroz se cuece (unos 15-20 minutos). Añadir más caldo si se necesita.
Fajitas de pollo
2 cucharadas de aceite
1 1/2 pechugas de pollo sin hueso, cortada en tiras delgadas
1 cebolla mediana, cortada en trozos
2 dientes de ajo
4 chiles verde o rojo, sin semillas y cortados
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín
8 tortillas de harina
1/2 taza de crema agria
Guacamole (opcional)
1 cebolla
Preparación. Caliente el aceite en una sartén y cocine las tiras de pollo a fuego alto, revolviendo constantemente durante 5 minutos, o hasta que esté cocido. Añada los chiles, la cebolla, el ajo y sofría a fuego alto por 2 minutos. Añada los pimientos y los calabacines y cocine a fuego alto durante 4 minutos, o hasta que los vegetales tengan los bordes ennegrecidos. Retire del fuego y sirva de inmediato con tortillas calientes, crema agria, guacamole, cebolla en rebanadas y tomate picado.