Recetas fáciles, sabrosas y divertidas para hacer con los “peques” de la casa

Recetas fáciles, sabrosas y divertidas para hacer con los “peques” de la casa

Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer, tanto para ellos como para los padres, tíos o abuelos. Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos.

Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y para el adulto, es una forma exquisita de educar. Para el próximo Día de Reyes, pueden elaborar nuevas recetas juntos y, lo más importante, hacerlas a su gusto.

Las recetas
Barquitos de huevo

4 huevos, 4 lonchas jamón
1 cucharadita de mayonesa, 1 pizca de sal
1 pizca de pimienta, 1 pepino en rodajas

Preparación. Pon los huevos en agua con sal y cuécelos durante 10 minutos. Una vez listos, pásalos a un recipiente con agua fría y pélalos. Corta los huevos por la mitad del lado largo. Luego, sácales las yemas. Con la ayuda de un tenedor, mezcla las yemas con la mayonesa, hasta obtener una consistencia de puré. Corta las lonchas de jamón en forma de triángulo. Luego, coge un palito y ensártalo en el extremo superior e inferior de la loncha de jamón. Mete la mezcla en la duya (manga pastelera), y rellena los huevos. Finalmente, inserta las velas de jamón en cada huevo y sírvelos sobre rodajas de pepino.
Pizzas de pan

1 paquete de pan de molde
Tomate frito, 1 libra de queso mozzarella
Orégano, mantequilla

Ingredientes que nos gusten (jamón, piña, tocineta, vegetales, salchichas)

Preparación. Precalentamos el horno a 220ºC (sólo abajo). Untamos mantequilla por la bandeja de horno y ponemos encima los panes de molde necesarios para cubrir toda la bandeja. Echamos tomate frito y con ayuda de una cuchara lo extendemos por toda la superficie. Extendemos el queso rallado y espolvoreamos con orégano.

Troceamos los ingredientes que hayamos elegido para nuestra pizza y los repartimos. Metemos al horno en la parte más baja y dejamos unos 12-15 minutos vigilando que no se queme. Si queremos gratinar al final un poquito, podemos hacerlo.
“Chupachups” de pollo

3 libras de carne de pollo molida
2 huevos
1 libra de de queso rallado mezclado
1 cucharadita de sal
Pimienta negra molida
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra

Preparación. Mezclamos el pollo junto con el huevo, el queso, la sal y la pimienta hasta obtener una mezcla. Formamos bolitas con las manos (si se pega la mezcla, puede humedecerse las manos) luego rebozamos en pan rallado y freímos en aceite de oliva extra virgen hasta que estén doradas. Sacamos y dejamos sobre papel de cocina absorbente. Luego colocamos una o dos en una brocheta.
Sándwich de tres en raya

Pan a su gusto, cuatro lonchas de queso
1 loncha de jamón cocido
1 zanahoria cocida al vapor, aceitunas

Preparación. Colocar dos lonchas de queso sobre una rebanada de pan. Si lo prefieres, unta el pan con queso crema o mayonesa. Lava y pela la zanahoria, córtala en tiras finas a lo largo. Coge cuatro tiras y forma una cuadrícula encima del pan, de forma que quede dividido en cuadraditos iguales. Corta el jamón cocido en tiras y haz trocitos más pequeños. Coloca dos o tres, formando cruces, en distintos cuadrados del sándwich. Corta en rodajas una aceituna y haz lo mismo, ¡Ya tienes un bocadillo único!
Macedonia de frutas con helado

12 fresas, 2 rodajas de melón
2 kiwis, 1 naranja, 2 cucharadas de azúcar
helado de vainilla, hojas menta

Preparación. Lavamos y pelamos las frutas, las cortamos en trocitos pequeños. Disponemos todas las frutas en un bol. Exprimimos la naranja y añadimos el zumo. Espolvoreamos un poquito de azúcar. Mezclamos todo muy bien y llevamos el bol a la nevera para se macere un poco. A la hora de servir, acompañamos la macedonia con una bola de helado de vainilla. Puedes decorar con fideos de chocolate, crema batida, sirope de caramelo, unas hojitas de menta fresca, y ya está.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas