Ante las críticas del presidente de la Cámara Americana de Comercio, Gustavo Tavares, quien planteó que el solo hecho de ser legisladores no legitima a los miembros del Congreso Nacional, por lo que estos deben aprobar los proyectos por consenso y de manera transparente, el senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, le respondió ayer que «lo que él no puede decir, como ocurría antes, es que sectores empresariales son chantajeados o que desde aquí se hayan vendido proyectos».
Por otro lado, Pared Pérez dijo que el Senado debe someter a estudio profundo y a debate con todos los sectores el controvertido proyecto de Código Penal, aunque destacó que conforme al numeral tercero del artículo 42 de la Constitución, el aborto es permitido cuando el embarazo pone en peligro la vida de la mujer.
Respecto a las críticas de Tavares a los congresistas, Pared Pérez expresó que los senadores fueron electos en sus respectivas demarcaciones, “y a esa población nos debemos, y nosotros no renunciamos a las atribuciones que nos dan la Constitución y las leyes”.
“Lo que él no puede decir, como ocurría antes, es que sectores empresariales son chantajeados”, dijo.
“En el Congreso dirigido por el PLD eso nunca ha ocurrido, que se vendan iniciativas; eso debe importantizarlo él”, respondió al ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio.
Manifestó que tampoco en la cámara alta se ha festinado o conocido una iniciativa a la carrera.
Respondiendo una pregunta, Pared Pérez dijo que no cree que los ataques de Tavares se deban a una campaña mediática contra el Congreso.
“No creo que se haya hecho nada de lo que uno tenga que arrepentirse. No creo que se haya hecho nada indebido”, enfatizó el senador Pared Pérez.
Aborto. Expresó que lo relativo al aborto y demás dispositivos del proyecto de Código Penal aprobado por la Cámara de Diputados, ameritan que el Senado los conozca de manera ponderada, detenida y bien pensada.
“Yo entiendo que deben escucharse a todos los sectores”, dijo el legislador y secretario general peledeísta, quien consideró que esa iniciativa deberá ser remitida a estudio de la comisión de Justicia y Derechos Humanos del organismo.