Rechazan 33 casos de impugnaciones

Por LOYDA PEÑA
10 junio, 2010 12:01 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/523/460x390/0/9FDD5CD8-D7DC-45EC-AF13-63D2602D5923.jpeg

Con 10 casos que la Cámara Contenciosa rechazó anoche, suman 33 las decisiones del organismo  que no alteran el resultado  de la JCE sobre los comicios del 16 de mayo.

La Cámara Contenciosa  rechazó la mayoría de las impugnaciones hechas contra las resoluciones emitidas por las Juntas Electorales   del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, sobre el cómputo electoral.

Con 10 casos que rechazó anoche, suman 33 las decisiones del organismo contencioso electoral que no alteran el resultado preliminar dado por la Junta Central Electoral (JCE) sobre los comicios del 16 de mayo último.

Distrito Nacional. Fueron rechazadas las apelaciones interpuestas por los candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Faride Raful, Digna Reynoso de Pacheco, Zoila Cristina Ventura.  

Del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue rechazada la impugnación de la candidata  a diputada  Cleo Sánchez.

Santo Domingo. Se rechazaron las apelaciones de los candidatos a diputados  Ney Santo Saturria y  Mary Sánchez, del PRD; y de Mirtha Pérez (La Poppy), del PLD.

Santo Domingo Norte. Del PRD fueron rechazadas las apelaciones de las candidatas a diputadas Lucy de León y Belkis Contreras; y de la candidata a alcaldesa del partido   morado,  Lethy Vásquez.

Santo Domingo Este. Se rechazaron las impugnaciones de los candidatos a diputados por el PRD Bienvenido Ortiz (El Primo) y Miosotis Sánchez.

Del  PLD se acogió parcialmente la apelación de su candidato a diputado Rafael Augusto Castillo.

 Santo Domingo Oeste. La Cámara acogió la apelación del candidato a alcalde del partido blanco, Francisco Peña (hijo), y revocó la resolución de la Junta Electoral local, por ser contradictoria, y  rechazó la del candidato a diputado Andrés Henríquez.

Del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se rechazaron las peticiones de los candidatos    Gerardo Bogaert, así como otras cuatros impugnaciones.

Zoom

Dispositivos

Todavía anoche a las 11:00 la Cámara Contenciosa no había terminado de redactar los dispositivos de sus sentencias. A esa hora, y luego de la sesión en que se fallaron los 10 nuevos casos, el presidente del organismo contencioso, doctor Mariano  Rodríguez, trabajaba en su despacho junto a la doctora  Zeneida Severino-.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.