Rechazan desestimar cargos de Menéndez

NJ Sen. Bob Menendez Arraigned On Corruption Charges

Washington. EFE. El Departamento de Justicia de EEUU rechazó ayer los argumentos del senador demócrata Robert Menéndez, que había presentado para que se desestimen los cargos de corrupción que pesan sobre él desde abril. Los fiscales federales respondieron ayer a las alegaciones del demócrata por Nueva Jersey, quien pretendía que se desestimase el caso en su contra al argüir una mala conducta de la acusación del Gobierno y un mal procedimiento en la investigación.

Sin embargo, el Departamento de Justicia rechazó las mociones presentadas por el senador y por su amigo Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida de quien presuntamente habría aceptado prebendas por un valor de más de un millón de dólares. “Las mociones de los demandados están repletas de numerosas inexactitudes y tergiversaciones materiales que es difícil que pasen simplemente como inadvertidas”, apuntaron los fiscales. “Tal vez lo más preocupante es que los demandados acusan al Gobierno de ocultar pruebas al gran jurado, mientras que ellos mismos están ocultando pruebas”.

Menéndez está acusado de ayudar a Melgen en disputa con funcionarios salud sobre pagos relacionados con servicios sanitarios.