Recicladores acusan teniente PN de extorsión y amenaza

Jóvenes denuncian a teniente de la Policía en Los Casabes, SDN

Jóvenes de la comunidad Los Casabes, en Santo Domingo Norte, protestaron ayer en la principal vía de ese lugar contra un teniente que los mantiene en zozobra para que supuestamente entreguen dinero de los pocos que obtienen de su trabajo en el reciclaje de la basura.
Durante el cierre de la carretera de la comunidad exigieron al director de la Regional Santo Domingo Norte, general Máximo Báez Aybar, trasladar de inmediato al primer teniente Antonio Martínez Severino, a quien acusan de lo que pueda ocurrir a cualquier joven del lugar.
Francis Almonte narró que el oficial de la Policía Nacional, quien lleva como cinco años en la zona, le disparó pero que la bala a quien alcanzó fue a una tía suya en el pecho.
Nerio Martínez, quien sirvió como vocero del grupo que interrumpió el tránsito vehicular por la carretera Los Casabes que conduce al vertedero de Duquesa, denunció que el teniente Martínez Severino lo presiona por la mala para que le busquen dinero.
Martínez dijo que la mayoría de los jóvenes de la comunidad se gana la vida reciclando lo que se puede vender de la basura, ya que no cuentan con otras fuentes de trabajo.

“Mantiene a los muchachos en zozobra, amenazándolos conque le va a dar tiros, que los va a meter preso, y en esa situación no podemos vivir, queremos que lo saquen de aquí”, señaló.
Expresó que supuestamente el teniente Severino se da el lujo de decir a boca llena, que él paga al comandante de la zona para que lo dejen en Los Casabes, por lo que debe ser investigado por el general Báez Aybar.
“Yo temo por mi vida, porque dice que por donde quiera que me encuentre solo me va a dar un tiro, por lo que ya saben las autoridades”, manifestó Martínez.


COMENTARIOS