Reclama terminación obras La Altagracia

Reclama terminación obras La Altagracia

El senador Amable Aristy Castro reclamó ayer la terminación de obras semiparalizadas en La Altagracia y advirtió que, particularmente, si la constructora italiana Ghella y Asociados, que consideró como “la más mala”, no termina el acueducto de Higüey en un tiempo prudente, la provincia la declarará “institución no grata”.

El congresista dijo que espera que en el transcurso de los próximos días el Gobierno honre el compromiso de terminación de las obras en aquella provincia.
Aristy Castro citó además entre las obras semiparalizadas la repavimentación de las calles de Higüey, la ampliación de la carretera Cruce de Yuma-Higüey y la rehabilitación de caminos vecinales.

Para la terminación de esas obras, “el gobierno hizo un compromiso formal con nosotros”, significó.

Manifestó que confía en que el presidente Danilo Medina dispondrá la terminación de las obras, que son parte del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas.

Cuando se le preguntó si las autoridades le están pagando las cubicaciones a tiempo a la citada compañía Ghella, Aristy Castro respondió afirmativamente y agregó lo siguiente:

“Se le está dando una oportunidad, si no concluye el acueducto, sencillamente Higüey la va a declarar institución no grata en la provincia La Altagracia”.

Dijo que el Gobierno le está pagando e incluso en varias ocasiones la ha llamado a capítulo, “pero esa es la constructora más mala que ha venido al país”.
Tras precisar que el compromiso de las autoridades para la terminación de la obra hidráulica y viales fue hecho hace dos meses, Aristy Castro señaló que confía en que el presidente Medina inaugurará pronto esas infraestructuras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas