Reclaman asfaltado de carretera en La Penda de La Vega

Miembros del FALPO y comunitarios de la Vega, exigen el arreglo de la carretera Penda de esa provincia. Hoy/ Arismendy Lora
Miembros del FALPO y comunitarios de la Vega, exigen el arreglo de la carretera Penda de esa provincia. Hoy/ Arismendy Lora

Residentes de La Penda, provincia La Vega, protestaron ayer frente al Palacio Presidencial de la capital, en demanda que el Ministerio de Obras Públicas cumpla la promesa hecha por el presidente Danilo Medina de construirles la carretera.
Exhibiendo pancartas y vociferando consignas bajo un inclemente sol, los residentes del paraje, dedicado a la agricultura y la ganadería, expresaron su frustración por el olvido al que han sido sometidos por las autoridades de Obras Públicas, en su reclamo del asfaltado de unos 10 kilómetros de carretera.
“Tenemos 50 años pidiendo la carretera. En el mes de marzo el Presidente aprobó la construcción de la misma y hasta la fecha nos tienen esperando. Nos hemos reunido con Obras Pública, con el ingeniero Pepín quien dijo que iba para la comunidad y prometió hacerla hace dos semanas pero no han ido”, explicó Juan Carlos Reyes, quien habló por los comunitarios.
Reyes añadió que se han cansado de hacer protestas ante la gobernación y otras entidades del estado y no se les ha hecho caso, pese a tener la aprobación del presidente Medina.
“Hemos venido aquí al Palacio Nacional a exigir nuestro derecho, pues la comunidad de La Penda aporta al país unos 100 millones de pesos, en la producción de rubros agrícolas y ganadería y a nosotros no nos dan nada”, reclamó el dirigente comunitario.
Otras necesidades. También dijeron que otra situación crítica que tienen en la comunidad, es con el liceo que está pendiente a ser inaugurado, pero que a pesar del inicio del nuevo año escolar, todavía los estudiantes no tienen la esperanza de usarlo.


COMENTARIOS