Reclaman justicia por teniente asesinado; protestan en Palacio

A1

Familiares y vecinos del teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Jorge Alberto Mateo Ogando, asesinado por una patrulla de la Policía Nacional durante un desalojo, el 24 de septiembre, en Los Cerros de Las Américas, reclamaron justicia ayer frente al Palacio Nacional.
Acompañado de varios activistas de la Marcha Verde, tales como Claudio Caamaño, de Santo Domingo Este, se plantaron en la avenida México, esquina Doctor Delgado, desde donde exigieron al presidente Danilo Medina tomar el caso en sus manos, ya que el Ministerio Público se ha mostrado indiferente frente al caso.
Con letrero y foto del malogrado oficial, su hermana Josefina manifestó que a un mes y 13 días ayer del asesinato de su pariente no hay nadie detenido, como si “mataron un perro” cuando todos saben que fue la Policía la responsable.
“Y fueron grandes, de arriba, de ahí del Palacio Nacional, que mandaron a la Policía a esa masacre, a las 3:00 de la mañana, en un desalojo ilegal”, sostuvo.
Exigió al presidente Medina, que al parecer está ciego y mudo, a que ordene profundizar la investigación del hecho, ya que quien autorizó el desalojo ilegal tiene nombre y apellidos, aunque no lo reveló. De su lado, Nancy Vicente, quien habita en Los Cerros de Las Américas, demandó que se detenga el desalojo, que continúa en horas de la noche, a pesar de la muerte del oficial de la FAD.
Expresó que sus hijos quedaron traumatizados luego del asesinato del teniente Mateo Ogando, por lo que cada vez que escuchan algún ruido se paran de sus camas por temor a que les derriben la casa encima.
Denunció que las autoridades continúan midiendo terrenos y los comentarios de que los desalojos no se detendrán, sin importar las consecuencias, porque lo que quieren son los terrenos vacíos.
En cambio, el doctor Juan Rosa, abogado de las familias, deploró que la procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná, se niegue a iniciar las investigaciones contra el asesinato del oficial mencionado, mientras se encontraba dentro de su hogar.
“Por tanto estamos protestando por la inacción del Ministerio Público, y exigimos del presidente Danilo Medina que ordene la acción inmediata de la fiscal”, indicó.


COMENTARIOS