Reclaman resolver caso de niño huérfano en La Romana

18920459_10210113173846078_8759285887797758041_n

LA ROMANA. Dos abogados  y  la  abuela  de  un  niño  de once  años  han  reclamado   que  se  defina  su  situación  ya  que desde  el  2013  se  ventila   en los  tribunales  dicho caso  y  aún está  sin decisión   mientras  este  padece  todo  tipo de precariedades  por falta  de recursos  pese  a  que  es  heredero de una fortuna  de más de  29  millones de euros  y  7  millones de  dólares.

El niño heredero de una gran fortuna se encuentra  en una villa de Casa de Campo, se sostiene gracias a un aporte de mil dólares procedentes de uno de los deudores que tenía negocios con su padre el francés Pier Ligou fallecido en el 2013.

Así lo reveló la abuela del menor, Yasmauris Mercedes, quien dijo que este pasa por malos momentos ya que ese monto no alcanza para nada y reclama la intervención del presidente Danilo Medina para que resuelva el problema que tiene paralizado todo el proceso de reclamo de la herencia dejada por Ligou y su madre Wendy Figueroa la cual también falleció.

Mercedes además se queja porque la han dejado sola y sin los recursos necesarios para poder darle de comer al nieto, ni mucho menos poderlo enviar a la escuela aunque dijo que por una gestión de la embajada de Francia se logró inscribirlo en un centro docente de La Romana.

Se trata de una fortuna de 29 millones de euros y otras propiedades por valor de al menos 7 millones de dólares en varios lugares dejada por el empresario frances Pier Ligou y su esposa que a su vez era la madre del menor huérfano.

Sin embargo de esos montos algunos abogados pudieron recuperar varios  para los asuntos pertinentes como pagos que se hicieron en principio del caso, otros honorarios para viajes de abogados y unas series de gastos adicionales.

El abogado Francisco del Rosario y Frank Ortiz Ruiz secuestrario del caso, dijeron que la situación se ha puesto muy compleja debido a que la Corte y Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en San Pedro de Macorís tiene secuestrado todos los documentos que sirven para encaminar los reclamos de los bienes del francés.

Dijeron no explicarse cuál es el motivo que lleva a los fiscales de dicho tribunal a no entregar esos documentos, por lo que han interpuesto un recurso de amparo que debió ser  conocido el pasado  viernes en el tribunal de menores pero en La Romana a donde fue declinado.

Dicha Litis judicial está plantada desde el 2013 porque el interés según ella, es despojarle del menor para luego hacer los trámites a su antojo y quedarse con la herencia.

Ya hace un tiempo que el embajador francés José Gómez expresó sobre el lamentable caso, que espera que la justicia dominicana intervenga y que de los resultados que merece dicho caso, mientras que como representante de esa nación es el primero en desear solución inmediata.

Tanto el padre como la madre del heredero fallecieron en el 2013 producto de una enfermedad y todos los bienes propiedad de ellos quedaron a nombre del menor que hoy tiene once años de edad pero que es afectado por alguna enfermedad y carencia total.

 


COMENTARIOS