Recluso asesinado en cárcel San Juan cumplía 30 años por muerte sobrino Freddy Beras Goico

José Ernesto Cárdenas Felipe (Joseph), cumplía 30 años por el asesinato de un sobrino de Freddy Beras Goico/Foto de archivo. Fuente externa.
José Ernesto Cárdenas Felipe (Joseph), cumplía 30 años por el asesinato de un sobrino de Freddy Beras Goico/Foto de archivo. Fuente externa.

El recluso José Ernesto Cárdenas Felipe (Joseph), asesinado hoy a puñaladas en medio de un motín en la cárcel pública de San Juan, fue uno de los condenados por participar junto otros hombres en la muerte del abogado Octavio Augusto Beras Goico Guzmán, sobrino del fenecido productor de televisión Freddy Beras Goico.

Cárdenas Felipe, quien cumplía una condena de 30 años de prisión por el asesinato de Octavio Augusto el pasado 14 de septiembre del año 2000, falleció tras recibir varias estocadas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo por un grupo de sus compañeros que se disputaba el control del penal.

La Dirección General de Prisiones explicó al ofrecer la información que las autoridades investigan el hecho y que hasta el momento hay tres internos, condenados por delitos de homicidio y atraco a mano armada, que son señalados como los responsables del asesinato.

Precisó que tras el hecho se tomaron las medidas de lugar y que procedieron de manera inmediata a trasladar a otros recintos penitenciarios a 23 internos involucrados en el incidente.

Agregó que el recinto se mantiene en calma y que todas las actividades se desarrollan con normalidad.

El hecho ocurrió luego que la Dirección General de Prisiones, en coordinación con agentes del Ejército, procediera a sacar del penal “al control” de ese grupo por denuncias de anomalías y atropellos que estaba cometiendo en ese recinto penitenciario.

Goico Guzmán, hijo de Tutín Beras Goico, murió de cuatro balazos cuando cuatro individuos intentaron despojarlo del dinero con el que pagaría la matriculación del año escolar de su hija en el colegio Saint George, de la avenida Abraham Lincoln.

Los asaltantes le habían seguido desde la entidad bancaria a donde Beras Goico Guzmán sacó el dinero para pagar el colegio.


COMENTARIOS