Reconoce Centro de Atención para Adolescentes embarazadas

Momento en que se hizo entrega del reconocimiento.

“El Despacho de la Primera Dama realiza un trabajo maravilloso rescatando e impulsando hacia el progreso a las adolescentes embarazadas de este municipio”, afirmó  Leonor Cruz de Rosado, representante para el área del Caribe del Catholic Relief Services (CRS) al entregar un reconocimiento al Centro de Atención para Adolescentes Embarazadas de Baní.
Dicho centro es un apéndice del programa Comunidades Inteligentes que realiza el Despacho de la Primera Dama, coordinado por Francisco García Bethencourt.
La CRS es una entidad católica norteamericana cuya misión es ayudar a las personas más pobres y vulnerables para promover su desarrollo humano.
Para otorgar este reconocimiento, la CRS escogió la celebración del noveno encuentro de socios que se llevó a cabo en Baní, tras considerar que “es un merecido homenaje al trabajo en beneficio de los más vulnerables de la comunidad”.
Los responsables de la  CRS  en el país resaltaron que gracias al trabajo que realiza el Despacho de la Primera Dama, estas jóvenes encuentran un camino de transformación, dándoles herramientas para continuar un camino de desarrollo,  lo que no es tarea fácil en la población adolescente cuando enfrenta un embarazo.
Al recibir el reconocimiento, Mayra Castillo, directora del Centro de Atención para Adolescentes Embarazadas de Baní, dijo que es interés de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, orientar por el camino del triunfo a estas jóvenes.


COMENTARIOS