María Tatis de Bernad, suscriptora del Periódico cumplió 100 años de edad, durante una entrevista en sus Casa. Santo Domingo Rep. Dom. 23 de mayo del 2019. Foto Pedro Sosa
Emocionada y con la pausa que caracteriza a una persona que ha logrado la hazaña de vivir un siglo, doña María Tatis de Bernard recibió un reconocimiento por sus aportes al distrito municipal La Canela, en Santiago.
Con un hablar pausado pero con mucha lucidez, narró cómo junto al Club de Madres de la comunidad logró que se construyera un dispensario médico, un cuartel policial, una escuela y se instalara el servicio eléctrico en La Canela.
Esas importantes obras le hicieron merecedora de un reconocimiento por parte del alcalde municipal Leonardo Grullón, a quien Tatis agradeció el gesto e instó a continuar trabajando en beneficio de los que menos tienen.
La mujer que nació el 10 de septiembre de 1918 ha logrado el binomio perfecto entre larga vida y salud física. A sus 100 años es común verla salir a caminar a las 6:00 de la mañana y preparar el desayuno, según cuenta su hija, Enedida Bernard.
Tatis asegura que su buen estado físico es producto de su comunión con Dios, su entrega a los más necesitados y a su familia.
Su rostro se ilumina cuando habla de los años que vivió en La Canela junto a sus familiares.