Reconocen a APAP por prácticas inclusión personas con discapacidad

Magino Corporán, Mildred Minaya y Luciana Mermet

Por ser la entidad del país que mayor cantidad de buenas prácticas empresariales implementa para la inclusión de personas con discapacidad, fue reconocida con el “Sello RD Incluye”, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).
Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, y Magino Corporán, director del Conadis, entregaron dos placas de reconocimiento a Mildred Minaya, directora de Comunicación e Inversión Social de APAP, “por su alto compromiso con la inclusión plena de las personas con discapacidad y sus familias, y su sobresaliente esfuerzo en el desarrollo de prácticas integrales e inclusivas”.
Minaya agradeció el reconocimiento en nombre de las empresas que recibieron el sello y destacó la importancia de asumir un compromiso con la accesibilidad, desarrollando un modelo de negocios inclusivo con un enfoque social, empresarial y normativo.
“La bancarización de personas con discapacidad es un factor retador para cualquier entidad del sector financiero, pues conlleva sentar una base corporativa importante para la cultura inclusiva, la adecuación de infraestructura, de políticas, de procesos y fortalecer la dimensión del negocio inclusivo”, indicó.
La ejecutiva instó a las empresas a “integrar a la gestión del negocio las buenas prácticas inclusivas y buscar el punto de equilibrio entre el compromiso social y la rentabilidad”.
La estrategia de inclusión APAP Todos perfila cómo la responsabilidad social empresarial se integra a la cadena de valor de la empresa y contribuye a la formulación de referencias sobre buenas prácticas de inclusión. Está alineado a la obligatoriedad requerida por el Reglamento de Protección a los Usuarios de Productos y Servicios Financieros de la Junta Monetaria.


COMENTARIOS