Reconocen a Induveca como Patrimonio Industrial de La Vega

Reconocen a Induveca como Patrimonio Industrial de La Vega

LA VEGA. La Alcaldía de este municipio entregó ayer a los ejecutivos del Grupo SID el pergamino que declara como “Patrimonio Empresarial a Industrias Veganas (Induveca)”, en el marco del 50 aniversario de su fundación, tras el Concejo de Regidores aprobar una resolución a unanimidad.
El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, dijo que reconocer a Induveca es un acto de justicia por ser la marca de la ciudad que representa con orgullo a cada munícipe.

Resaltó los aportes de esta empresa al desarrollo económico y social del pueblo vegano.

La presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, quien estuvo acompañada de Lili Esteva, vicepresidenta ejecutiva, y Janet Rivera, miembro del Consejo de Administración, agradeció el homenaje.

Resaltó el legado de Pedro A. Rivera y manifestó que seguirán trabajando no solo por el crecimiento de sus empresas sino también siendo ejemplo de cumplimiento y respetuosos de las leyes, líderes y ciudadanos responsables, participando en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas de interés nacional.

Abogó por la defensa de la industria nacional, en la preservación de empleos formales y de calidad y en la importancia de fortalecer el aparato productivo para que pueda seguir compitiendo en un país cada vez más abierto.

“Esta distinción que recibe Induveca de ser considerado Patrimonio Industrial de La Vega debe servirnos a todos para recordarnos la importancia que tiene el consumir lo nuestro, el proteger lo nuestro y sobre todo el creer en lo nuestro”, dijo Ligia Bonetti.

Afirmó que “Induveca hoy es orgullo nacional, una marca país y símbolo de liderazgo, calidad y sabor sin igual”.
La resolución 045-2018 del Concejo de Regidores que declara “Patrimonio Empresarial a Industrias Veganas (Induveca)”, fue leída por el presidente del Concejo, Carlos Vilorio.

La invocación del acto estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, mientras que las palabras de motivación fueron pronunciadas por el empresario Francisco Morilla (Pancho).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas