Reconocen a la abogada Lenis García por sus méritos profesionales

Karen Ricardo y el Diputado Jean Luis Rodriguez (PRM) entregan reconocimiento a Lenis García (1)
Karen Ricardo y el Diputado Jean Luis Rodriguez (PRM) entregan reconocimiento a Lenis García (1)

La joven abogada y comunicadora Lenis García recibió un reconocimiento al Mérito Profesional otorgado por la organización juvenil Iniciativa Pro-RD, en la octava versión del “Reconocimiento al Mérito: Esfuerzo, Progreso, y Superación”, en el que también fue galardonado el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y una centena de jóvenes profesionales que aportan al desarrollo de la República Dominicana.

En la actividad realizada en el auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ruddy de los Santos, presidente de la Iniciativa Pro-RD, indicó que el objetivo de esa entidad es promover la expresión de todos los sectores de la juventud del país, para contribuir con la formación de un nuevo liderazgo en el ámbito político, empresarial, científico, tecnológico, cultural, social y religioso.

Lenis García llama a los jóvenes a continuar luchando por sus sueños, no ser egoísta y luchar por el bien colectivo. “Ganemos nuestro espacio con trabajo, disciplina, perseverancia y con una actitud optimista.  Sueño con ver a mi país convertido en una nación desarrollada y para eso todos debemos involucrarnos, luchar, aportar y trabajar duro. Crean en ustedes y sus capacidades, así como lo hizo Juan Pablo Duarte, que soñó siendo joven y no se enfocó en los obstáculos sino en sus propósitos”.

La mesa principal del evento estuvo el rector de la UASD Iván Grullón; los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado. También Jesús Feris Iglesias, Rubén Luna, José Leonel Cabrera; Robert de la Cruz; Félix Hidalgo, Ingrid Mendoza, Neney Cabrera, Karen Ricardo, Gloria Reyes, Jean Luis Rodríguez, Ruddy de los Santos, Digna Reynoso; Alexis Jiménez, Yasmín Rodríguez, Michel Ortiz y Silvia García.

Sobre Lenis García. García se graduó de la licenciatura en Derecho en la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC) con honores Summa Cum Laude. Es especialista en Derecho Corporativo y Administrativo, con más de 10 años de experiencia en el área y dirige su propia firma de abogados en la que labora como abogada y consultora.

Además, hace casi tres años creó la propuesta televisiva semanal, “Lenis García Opiniones”, que se transmite cada domingo a través de la Red Nacional de Noticias (RNN), con la finalidad de abordar las problemáticas que afectan el país y aportar ideas de mejoras.

Sus estudios de postgrado abarcan maestría en Gobierno y Administración Pública; maestría en Ciencias Políticas y maestría en Derecho de los Negocios Corporativos. Es maestra titular de las asignaturas Derecho Procesal Contencioso Administrativo-Fiscal y Derecho de la Propiedad Industrial en la Universidad APEC.

Su ejercicio profesional incluye tanto el sector público como privado. Laboró para el Comisionado de Justicia en el que participó en los procesos de importantes reformas como la del Código Procesal Penal; proyectos de Código Civil, entre otros. Tiene una vasta experiencia en la banca privada, por casi una década trabajó en la Consultoría Jurídica y el área de Negocios del Banco Hipotecario Dominicano (BHD).

Forma parte del equipo de comentaristas de Telenoticias en su emisión estelar en el segmento “Usted tiene la palabra” y en el programa radial “Esto no tiene nombre” también emite sus argumentos sobre los grandes temas nacionales e internacionales.

En el Reconocimiento al Mérito Juvenil también fueron galardonados Omar Guevara; Milton Morrinson, de País Posible y Andrés Lugo Ruiz, Ricardo Perez Fernández, José Martinez Brito y José Mariñez Hoepelman. También los comunicadores Luz García, Hony Estrella; Joel López, Jessica Hasbún y Albert Mera entre otros.