Con una dedicatoria especial al general (r) Marcelino Mateo Almonte, de la Policía Nacional y la participación de 200 atletas fue iniado ayer con gran éxito el Torneo de Boxeo para Novatos César Medina del Distrito Nacional.
La ceremonia de inicio que tuvo como escenario el Coliseo de Boxeo Carlos-Teo- Cruz, contó con una gran asistencia de personalidades, deportistas y familiares del del general Mateo Almonte, quienes se contagiaron con la alegría del destacado policia y deportista, por su reconociomiento de parte de la Asociación del Boxeo del Distrito Nacional, que preside el cronista deportivo Héctor García. La ceremonia se inició con el desfile de los atletas de los diferentes clubes que participan en la justa, donde se dan a conocer los futuros púgiles que formaran parte de la seleccion nacional para los eventos internacionales.
El torneo lleva el nombre del fenecido periodista César Medina, quien en un tiempo fue soporte de esta activad. En el acto el licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, junto a Juan Vargas, presidente de la Federación de Boxeo, entregaron una placa de reconocimiento al general Mateo Almonte.
Por su parte García, junto a Mejía y el coronelKalil Haché presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entregaron una placa a Taina Medina, hija del fenecido comunicador, por sus aporte en favor del boxeo.
Mejía destaca evento
El licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpìco Dominicano y miembro del COI, resaltó la celebración del evento y felicitó a Héctor García, por la dedicatoria al general (r) Mateo Almonte. Este torneo forma parte del programa de actividades que desarrolla la Asociación de Boxeo.