Reconocen actuación de la karateca María Dimitrova en Panamericano

Por
info[@]hoy.com.do
11 septiembre, 2005 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/190/460x390/0/9752DFF8-2C75-423D-96A2-A0B45F1C9D1F.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
La Federación Dominicana de Karate y la Asociación Dominicana de Karate Do, rindió un justo reconocimiento a la atleta María Dimitrova, ganadora de la medalla de oro en la modalidad de kata en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se celebró en Montevideo, Uruguay.

El acto se celebró en el Doyo Shito-Ryo Shito-Kai, con la presencia del presidente de la federación nacional de karate ingeniero Angel Acosta y el ingeniero Tony Rivera, presidente de la asociación de karate do y varios maestros internacionales de karate.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el ingeniero Rivera, quien resaltó las condiciones de la joven Dimitrova, quien tiene más de 15 años practicando esa disciplina.

“Estamos logrando los primeros frutos de esta gran cosecha de varios años, esperamos que otros igualen o mejoren la actuación de Dimitrova”, expuso el veterano karateca nacional.

Dimitrova, quien tiene más de 15 años practicando dicha disciplina, se convirtió la en la primera atleta dominicana que conquista una medalla de oro en la modalidad de kata, en toda la historia deportiva nacional.

Por su lado Angel Acosta, máximo ejecutivo del karate en la República Dominicana, calificó como un gran logro la presea dorada alcanzada por Dimitrova en el panamericano de Uruguay.

Acosta  afirmó  que con la majestuosa actuación de María Dimitrova, el país puede contar con una medalla, que no estaba prevista en  la modalidad  de kata en para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaran en Cartagena, Colombia en el 2006.

La joven María Dimitrova (mimi) como es llamada por sus amigos,  desafío todos los obstáculos, a pesar de la drástica temperatura de 10 grados  y de una lesión en el omoplato derecho, venciendo sin mayores contratiempos a destacados atletas de Brasil, Chile y Ecuador,  para llegar a la gran  final   frente a Venezuela.

Tradicionalmente el país se ha dado a conocer internacionalmente  por sus buenos peleadores,  gracias a  destacados atletas masculinos y femeninos quienes han logrado medallas de todas las categorías, sin embargo llegó el momento de demostrar la calidad técnica del karate dominicano al lograr esta histórica medalla en la modalidad de kata.

Dimitrova, quien es estudiante de la Universidad UNIBE, dijo sentirse muy satisfecha por la oportunidad que le ha brindado la Federación Dominicana de Karate y fija como meta para el próximo año una medalla  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por otro lado expreso que no tomara vacaciones y que desde ya ha comenzado a completar su programa preparativo con  miras a ese importante evento.

Otro que fue reconocido durante el acto, lo fue Takura Hojima, quien también estuvo presente en el Campeonato Panamericano de Uruguay, quien logró buenos resultados durante las competencias.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.