Recordando a Federico García Lorca a través de diversos autores dominicanos

Rostros. Lorca. Alejandro Morrinson, Mateo Morrinson, Galia Asención y Teo Terrero
Rostros. Lorca. Alejandro Morrinson, Mateo Morrinson, Galia Asención y Teo Terrero

El Centro Cultural de España de la Ciudad Colonial fue el escenario elegido para poner a circular la obra “Cantos a Lorca”, una selección de poemas organizado por escritores dominicanos de la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca (Acudebi) con el objetivo de homenajear en el 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, uno de los intelectuales españoles que más ha influido en la producción poética dominicana.

Personalidades del mundo del arte se dieron cita a esta presentación en el país a cargo del escritor Mateo Morrison quien también desarrolló el prólogo de la obra.

Además se informó que el ejemplar posee una producción literaria de escritores dominicanos residentes fuera de nuestro país, y que siguen manteniendo viva la llama de nuestros sueños.

“Ante la lectura de esta antología se podría comenzar diciendo que la obra de Federico García Lorca ejerció una gran influencia en la poesía dominicana, lo que es demostrable con sólo ver la producción de algunos de nuestros principales autores y leer la colección de la poesía sorprendida, la generación del 48 y algunos escritores de diversas generaciones”, dijo Mateo Morrinson en las páginas del libro.
Luego, la gestora cultural Verónica Sención y el artista Belarmino Ferrnández (Benito) recibieron un reconocimiento especial por sus aportes a la cultura.