Luego de la pausa del Juego de Estrellas, quedan seis partidos que prometen ser de brinco y espanto en la pelota invernal dominicana, y en este torneo dedicado a don Miguel Feris Iglesias.
En el tope se encuentran Estrellas (26-18) y Licey (26-18) como los equipos que más consistentes han sido durante toda la campaña.
El pitcheo de las Estrellas ha sido su buque insignia, una efectividad colectiva de 2.70, además de un WHIP grupal de 1.22 que está muy por encima de sus rivales de la liga.
Con brazos como los de Edgar García, Evan MacLane y un relevo de tipos como Wirfin Obispo y Marcos Mateo, las Estrellas han cumplido con su cuota.
También tienen bateadores importantes como Tyler White y Audy Ciriaco, que han causado estragos en los rivales.
La historia del Licey ha sido parecida con un Yunesky Maya liderando una rotación abridora y en sentido general un pitcheo que tiene efectividad colectiva de 3.27, la tercera mejor del negocio.
Cuentan también con Jairo Asencio como su cerrador efectivo, que hace el trabajo en cada jornada.
El Escogido (23-21) ocupa un cómodo tercer lugar, logrando superar un muy mal inicio de temporada.
Con pitcheo como el de Jordan Norberto y una adquisición tardía de Kelvin Villa, además de un refuerzo de oro en la ofensiva como Joey Rickard, y la integración en noviembre de Patrick Kivlehan, los escarlatas tienen sus dos patas en la siguiente fase.
Donde se encuentra la pelea interesante es por el último puesto de la clasificación, donde Toros del Este llevan la delantera, luego de haber despedido a Félix Fermín como dirigente y nombrado a Arturo DeFreites de interino.
Steven Moya y Eugenio Vélez han sido piezas clave en la parte ofensiva de los romanenses y bujías inspiradoras de la actual racha de dos triunfos que los mantiene fijos en la cuarta plaza.
En el quinto puesto, los Gigantes del Cibao vienen persiguiendo a dos de distancia cuando quedan seis.
Pero tanto la ofensiva nordestana, como un pitcheo que tiene brazos como los de Adrián Salcedo, Adalberto Mejía y Sam Gaviglio, Abraham Nuñez espera poder hacer su magia para recuperar el terreno perdido.
Las Aguilas Cibaeñas aun tienen vida matemática, pero a cuatro de distancia cuando quedan seis juegos, la realidad es que el conjunto de Santiago de los Caballeros parece destinado a tener que esperar al próximo octubre para reanudar su persecución de la corona 21 en su historia.