Rector de Salamanca dictará conferencia sobre educación

Dr. Ricardo Rivero Ortega, Catedrático de Derecho Administrativo. Hoy/Fuente Externa
Dr. Ricardo Rivero Ortega, Catedrático de Derecho Administrativo. Hoy/Fuente Externa

El rector de la prestigiosa y antigua Universidad de Salamanca dictará una conferencia el próximo miércoles sobre “La Universidad de Salamanca y los nuevos paradigmas de la educación superior en el mundo”.
La disertación del doctor Ricardo Rivero Ortega, quien es un conocido especialista en Derecho Administrativo, tendrá lugar en la Sala Salomé Ureña del auditorio del Banco Central de la República. Será el miércoles a las siete de la noche.
Esta conferencia es auspiciada por la Fundación Corripio. Se espera la participación de autoridades universitarias, catedráticos y profesionales interesados en el tema.
Antes de ser rector de una de las universidades de mayor prestigio de Europa, el doctor Rivero Ortega fue decano de Derecho, labor que compartió con su condición de catedrático de Derecho Administrativo.
Es autor de 10 libros sobre su especialidad y de más de un centenar de investigaciones en el campo del Derecho Público. Fue Director del Grupo de Investigación en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca.
El doctor Rivero Ortega es Premio Extraordinario de Doctorado, con estancias docentes e investigadoras en las universidades: Libre de Ámsterdam (Holanda), Friburgo (Alemania) y París X Nanterre (Francia); profesor invitado en la Universidad de La Plata (Argentina), El Rosario (Bogotá), Pedro Henríquez Ureña (Santo Domingo) y Sao Paulo (Brasil); y profesor de los programas internacionales de la Universidad James Madison (Virgina, Estados Unidos).
En varias ocasiones ha estado en República Dominicana en labores de investigación y pronunciado disertaciones de su especialidad.