La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y los miembros del Consejo Académico, reconocieron a 29 atletas estudiantes de la academia, quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.
Entre los atletas que representan el 21 por ciento de la delegación dominicana asistida a esta competencia internacional, se destacaron : Bernardo Pie, en la disciplina de taekwondo, quien obtuvo medalla de oro; al igual que Anneris Cabrera, Florkidia Puello Reyes, Karina Lorenzo Guillen, Cariluz Domínguez, Orquídea Diolenny Cuevas, María Dania Nova, quienes se llevaron la presea de oro en balonmano.
En la rama del vóleibol fueron reconocidas por obtener medalla de oro: Ana Yorkina Vinet, Mariane Fersola, Erasma Moreno, Angélica Hinojosa, y Larismel Martínez.
Mientras que en la disciplina de judo fue reconocida Katherine Otaño y Gabriela Castro, con medallas de plata. Al igual que Leonel Bonon, Luis Enríquez Charles, Andito Charles, Anabel Medina, Estrella Aza, Marileidis Paulino, Domingo Reyes, Shaquille Medina, Kendris Díaz, José Familia, Erick García, y Martin Reyes, quienes consiguieron medallas de plata en atletismo. En total, suman 29 las medallas, 12 de oro, 16 de plata, y 1 de bronce.
El doctor Wilfredo Mañón Rossi, rector de la universidad, valoró a los 29 estudiantes por mantener una carrera como hasta el momento lo han hecho.
“Solo el hecho de tenerlos inscritos en esta academia como estudiantes y atletas, es una honor”, dijo muy emocionado el rector Mañón Rossi.