Rector UASD cree  rezagos crearon lentitud sistema

Rector UASD cree  rezagos crearon lentitud sistema

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet,  declaró ayer  que con el proceso de inscripción no hay ningún caos y atribuyó a rezagos de estudiantes y profesores  en el proceso de actualización de la plataforma tecnológica Banner.

Asimismo, dijo que  algunos  estudiantes han tenido inconvenientes porque no colocaron sus correos electrónicos  correctamente en el cambio de su clave de acceso y  en algunos casos hay profesores que no han entregado sus calificaciones y esto evita que se les proyecten las asignaturas a los bachilleres.

Indicó que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se les avisó por diferentes medios a los bachilleres y profesores para que cambiaran sus respectivas claves para acceder a la página, pero cuando el sistema les pidió el correo para devolver la información para que coloquen la contraseña nueva, colocaban cualquier correo.

Dijo que otro problema que se presenta es que los estudiantes no pueden seleccionar las asignaturas que desean, debido a que no se proyectan todas, porque la cantidad que ofrece la Universidad  no alcanza para todos los estudiantes, ya que su capacidad económica no le permite suplir esas necesidades.

Manifestó que la UASD solo proyecta las asignaturas que puede ofrecer.

Precisó que a todo eso se le suma que el sistema se sobrecarga, por la razón de que se inscriben durante el proceso más de 180 mil personas y los equipos con que cuenta la institución no son suficientes, por lo que pidió a los estudiantes que comprendan, ya que es un problema de inversión financiera, lo que se hará ahora en  2013.

Lentitud. Por su lado, el subdirector de Informática de la   UASD, José Guzmán, explicó que la lentitud en el proceso de reinscripción de materias se produce a partir de las 10:00 de la noche, que es cuando la mayoría de los estudiantes «rezagados» intenta ingresar al sistema.

 Señaló que cualquier equipo, por bueno que sea, cuando intentan ingresar más de 500 estudiantes al mismo tiempo se “frisa”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas