Rector UASD pide a estudiantes involucrarse en proceso eleccionario

UASD

“Estamos aquí para que ellos, los estudiantes, sepan que tienen que involucrarse en este proceso porque ellos van a ser los lideres de este país”, así se expresó hoy el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, quien hizo un llamado a los bachilleres  a participar en el proceso eleccionario para escoger el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

La mañana de hoy en la que transcurren con normalidad las elecciones en la Facultad de Medicina de la UASD, Iván Grullón se encontraba supervisando el desarrollo de las mismas y presentó los uniformes de los agentes de seguridad que trabajan para garantizar el orden de los sufragios, esto luego de los incidentes violentos que dejaron un muerto y varios heridos a finales de marzo pasado.

El académico ponderó que “estamos motivando a los estudiantes” y manifestó su esperanza en que el proceso concluya en paz y armonía.

“Talvez no sean tan masivas, pero históricamente votan 30, 40 mil, pero ya votaron 21 mil estudiantes en el interior. Es un buen porcentaje y estamos tratando de darles seguridad para que ellos se expresen en las urnas”, agregó Grullón Fernández.


COMENTARIOS