Rector UCSD: beneficios de las ARS son “escandalosos”

Entrevista al rector de la universidad Catolica, obispo Castro Marte. Hoy/Arismendy Lora
Entrevista al rector de la universidad Catolica, obispo Castro Marte. Hoy/Arismendy Lora

El rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), monseñor Jesús Castro Marte, calificó ayer de “escandalosos” los beneficios que perciben las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) con el Sistema Dominicano de Seguridad Social, establecido por la Ley No. 87-01.
A su vez, criticó la actitud y el curso que han tomado en los últimos años los propietarios de las ARS.
“El grupo empresarial que dirige la Seguridad Social en nuestro país ha perdido la sensibilidad humana y colocado al mercado por encima de las personas. Cubren a los asegurados solo para sacarles dinero. Ante esta situación, ¿dónde queda la dignidad humana?”, se preguntó.
Añadió que, incluso los médicos están resultando perjudicados, debido a que “cuando atienden a un paciente le cobran una cuota mínima por la consulta”.
Fortalecimiento. Monseñor Castro Marte se mostró positivo ante las gestiones que realiza el Gobierno con el Seguro Nacional de Salud (Senasa), cuya principal dificultad, opinó, es su condición de competidor frente a los seguros privados.
“El Gobierno debe fortalecer más a Senasa para que esta iniciativa sea acogida como el seguro por excelencia de los pobres”, manifestó.


COMENTARIOS