Recuerdan a los caídos en la tragedia de Río Verde en 1948

A1

En un novedoso acto, cargado de testimonios inéditos y emotividad, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), rindió ayer un homenaje póstumo a los deportistas fallecidos en el accidente aéreo del 11 de enero de 1948, en esta ocasión en su 70 aniversario del trágico acontecimiento, ocurrido en las montañas de Río Verde, Yamasá.
La actividad fue celebrada en el Cementerio Municipal de la Calle 30 de Marzo, en esta ciudad, y donde parientes cercanos de las víctimas estuvieron presentes, se musicalizó el poema de Suárez Vásquez en honor a los fallecidos y se presentó un documental en pantalla alegórico a la tragedia, preparado por el comunicador deportivo Rafael Baldayac.

La actividad se inició con la entrada de las abanderadas del Colegio Padre Fortín.
Luego el locutor Miguel de Jesús Rodríguez, quien fungió como maestro ceremonia, presentó los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por el ministro de Deportes Danilo Díaz; el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía; el presidente de la Asopciación de ronistas Deportivos de Santiago, Rafael Américo Cabrera; el presidente de Aguilas Cibaeñas, Winston (Chilote) Llenas, y el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán, y Emilio Reyes, representante de la delegación de Barahona. Hablaron en el acto Cabrera, Díaz y Mejía.
Gary Bautista representó al Comité Olímpico Dominicano. El cronista Juan José Tejada ejecutó el pase de lista, acompañado del toque.