Recuerdan hoy tragedia 11 de enero

Por PAPPY PEREZ
11 enero, 2004 12:47 am Sé el primero en comentar

SANTIAGO. Un romanticismo especial rodeaba al béisbol dominicano cuando el 11 de enero de 1948 pereció en las montañas de Yamasá, Río Verde, el formidable grupo de peloteros que conformaban el equipo de Santiago.

La tragedia cumple hoy 56 años y será realizado un acto al que se han invitado a las autoridades deportivas del país, deportistas y familiares, bajo la organización de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

A finales de los 40 se jugaba por mística, por amor al deporte y el batir de las manos en señal de aplauso era el premio deseado .

Esos héroes idos a destiempo serán recordados a partir de las 10 de la mañana por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, que ha convocado a deportistas familiares y amigos de las víctimas al mausoleo que guarda sus restos en el Cementerio de la calle 30 de marzo.

En el acto han sido designado en su mayoría familiares de los atletas y acompañantes fallecidos para que sean los actuantes.

Tuto Tavárez, presidente de la ACDS, dirá las palabras introductorias, Rolín Fermín tendrá a su cargo el pase de lista , Kavin Cabral hará el panegírico, y Rafael Raposo declamará el poema de R. Suarez Vázquez, en honor a los fallecidos en la tragedia de Río Verde.

En la actividad participarán además el Orfeón de Santiago, y la Banda Municipal de Música. El reverendo padre César Hilario hará un responso por los fallecidos el 11 de enero de 1948.

Ellos eran increíbles atletas señalan las crónicas de la época, que destacaban además por la gran entrega a la causa de suequipo. Por esa razón jugadores de béisbol de las ligas de Santiago , la Federación de Béisbol y otras entidades ligadas a la disciplina se unen para rendirles tributo.

Evocar los nombres de un Loro Escalante, Aquiles y Toñito

Martínez, Bombo Ramos , Grillo A, Chino Alvarez, Papiro Raposo, Puchulan Rivera, Mimo Estrella, Boquita Jiménez, Antonio Devora, Fernando Tatis Rodríguez, Papito Lucas, entre otros, volverá a hacer erizarla piel, por lo que representaron para la pelota dominicana en esa oscura parte de nuestra historia peloteril.

Las victimas de Río Verde han sido tomadas como un ejemplo a seguir, especialmente por nuestra juventud, para que inspirada en su ejemplo de deportistas firmes, mantengan alta la frente ante las amenazas de una sociedad que cada día se corrompe más.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.