Recuperan bebé secuestrada de la Maternidad La Altagracia

A1

La Policía Nacional rescató sana y salva en el sector Barrio Nuevo, Villa Mella, a la recién nacida que había sido raptada del hospital Nuestra Señora de La Altagracia el pasado 29 de septiembre, por cuyo crimen se encuentra detenida la joven Yohanni Martínez, de 25 años.
La mujer fue entregada al Ministerio Público y remitida de inmediato al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para que hoy le soliciten medida de coerción.
En tanto, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, informó que para encontrar a Martínez debieron emplearse a fondo y no descartó que la fémina tenga “problemas mentales”.
Expresó que aunque encontraron la niña, hija de una adolescente de 15 años, continúan las investigaciones para determinar si otras personas están vinculadas al caso.
“Se está trabajando para establecer si hay posibles personas implicadas”.
La institución del orden indicó que la ardua labor de investigación en coordinación con las autoridades de Salud, el Ministerio Público y agentes del Departamento de Tráfico y Trata de Personas los condujo a Barrio Nuevo, en el municipio Santo Domingo Norte. Allí apresaron a Martínez, buscada hace días, mediante un retrato hablado que ofrecieron personas del entorno de la bebé.
En esta historia queda por aclarar la razón por la que Martínez supuestamente visitaba a la niña y la lactaba.
Bautista, entrevistado durante el velatorio del abogado Domingo Porfirio Rojas Nina, en la Funeraria Blandino, insistió en que todos aporten al fortalecimiento de la familia, recordando que la madre de la niña apenas tiene 15 años.
No quiso referirse a si existe la posibilidad de que personal del centro de salud esté involucrado en el secuestro. La Policía asegura que el apresamiento de Martínez se logró al difundir su imagen a través de los diversos medios de comunicación del país, un retrato hablado que establecía las características de la sospechosa del rapto de la bebé.
Varias personas que laboran en el hospital describieron a la mujer, facilitando su identificación.


COMENTARIOS