Recuperan cadáveres de niños se habrían lanzado a laguna de San Pedro de Macorís

Defensa Civil

Brigadas de la Defensa Civil recuperaron la tarde de hoy los cadáveres de los tres hermanos menores de edad quienes habían sido reportados ayer como desaparecidos, luego de lanzarse a una laguna del municipio San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís.

Se trata de José Enrique Mota, de 12 años de edad, y sus hermanos Ricardito y Richard Mota, de 8 y 6 años, respectivamente, hijos de Maura de León y Antolín Mota Nieves. Los niños se habrían lanzado en una laguna del paraje Cayacoita.

La Defensa Civil ofreció la información sobre el hallazgo a través de su cuenta en Twitter, red social que utilizó también para indicar que las brigadas se mantenían en labores constantes hasta dar con el paradero de los cuerpos.

En un mensaje emitido hoy, la Policía Nacional pidió la colaboración de los padres y adultos para crear e implementar acciones preventivas de seguridad, a los fines de proteger a los niños y evitar situaciones lamentables como la ocurrida a estos menores.

Precisó que una de las medidas preventivas que los padres deben aplicar es, dentro de lo posible, no dejar a sus hijos solos en el hogar; “de hacerlo, es preciso que se le informe a algún vecino para que lo supervise y haga una inspección en el interior y el exterior de la casa”.


COMENTARIOS