Recursos Casación Baninter ya están en la SCJ

SORANGE BATISTA
s.batista@hoy.com.do
Los recursos de Casación interpuestos contra la sentencia de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que endureció la condena a los implicados en el fraude cometido a través del Baniter, fueron remitidos el lunes a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) vía la secretaría general.

La sentencia fue recurrida por todas las partes, exceptuando el Ministerio Público, entre los días  12 y  19 de mayo, por ante el tribunal que conoció el caso en segundo grado.

Los recursos, sometidos por la Autoridad Monetaria, Luis Álvarez Renta, Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Vivian Lubrano de Castillo, fueron llevados a la SCJ vía secretaría general del citado tribunal y de inmediato  remitidos a la Cámara Penal de la SCJ. Según el procedimiento, si la Cámara Penal de la SCJ considera admisibles los recursos, fija fecha para conocerlos. La Cámara es presidida por el magistrado Hugo Álvarez Valencia e integrada por los jueces Edgar Hernández, Julio Ibarra Ríos, Víctor Castellanos y Dulce María Goris. La defensa de Báez Cocco solicitó la inhibición de todos, excepto Ibarra Ríos. La sentencia de segundo grado agregó tipo penal de Lavado de Activos a Báez Figueroa, condenó a Lubrano y aumentó condena a Álvarez y a  Báez Cocco.


COMENTARIOS