Red de cajeros a solo un ‘chasquido’ de sus usuarios

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La segunda etapa de la alianza estratégica entre los bancos BHD León y Banreservas fue dada a conocer el pasado martes durante un encuentro en el hotel El Embajador, en el que ofrecieron detalles sobre las funcionalidades de la nueva marca UNARED.
Al encuentro asistieron colaboradores de ambas entidades, clientes y relacionados a quienes se les informó de primera mano que esta alianza, realizada en 2017, ya está puesta en funcionamiento con una cobertura de más de 1 300 cajeros automáticos.
Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, y Simón Lizardo Mézquita, administrador de Banreservas, resaltaron la trascendencia del acuerdo.
“UNARED nos permitirá continuar beneficiando a más clientes, pues esperamos la afiliación de otras entidades financieras que comparten este mismo espíritu de mejorar el mundo de sus clientes”, señaló Molina Achécar.
Esta unión permite a los clientes de estas entidades financieras, o de las que se afilien, realizar consultas y retiros con cualquier producto de débito de estos bancos, sin generar comisiones adicionales por el uso de esos cajeros.

En su intervención, Serguey Forcade, director general de Tecnología de Banreservas, destacó que UNARED es la primera en su tipo dentro del sistema financiero nacional y tiene dos enfoques: clientes y entidades financieras.

En el caso de los clientes, consiste en poner el efectivo más cerca de ellos gracias a la cobertura geográfica y alta disponibilidad de cajeros automáticos; mientras que para las entidades financieras representa la posibilidad de ampliar la cobertura.