Redomif aboga por política para el sector agropecuario

Al centro Mercedes Canalda junto a otros miembros de Redomif

El sector microfinanciero aboga por políticas y estrategias que permitan llevar más financiamiento al sector agropecuario, que vive una exclusión de parte de la banca formal y que fue recientemente muy afectado por fuertes lluvias.
Así lo afirmó Mercedes Canalda de Beras Goico, presidenta de Red Dominicana de Microfinanzas (Redomif), a la vez que resaltó que como gremio están diseñando una estrategia al respecto y buscan generar una sinergia con el sector público.
“Con el tema de los huracanes hemos visto muy afectado al sector agropecuario, que está excluido de la banca formal y es un sector para el que estamos diseñando políticas y estrategias de alto impacto para saber cómo podemos rescatar a esos agricultores que se han visto con todas sus cosecha dañadas”, expresó.
Agregó que quieren motivar e incidir en políticas públicas para beneficio del sector Mipyme, creando alianzas entre los diferentes actores, como bancos, ONG, cooperativas y el Gobierno.
Destacó que este tema y otros serán abordados en el marco del II Foro Dominicano de Microfinanzas que se inicia hoy y se extiende hasta el próximo sábado, 14 de octubre, con la participación de cerca de 200 representantes del sector.
El evento es auspiciado por la Redomif, que agrupa a 30 instituciones que en conjunto poseen una cartera crediticia superior a los 29 mil millones de pesos y atienden a cerca de 700 mil clientes, que van desde pequeños productores agropecuarios e industriales hasta una larga cadena de micro negocios.
Entre las instituciones afiliadas a Redomif figuran cooperativas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), bancos y asociaciones de ahorros y préstamos e instituciones internacionales.
El II Foro Dominicano de Microfinanzas abordará una agenda que incluye pasar balance a la trayectoria del sector, verificar los cambios experimentados en los últimos cinco años y analizar los retos para incrementar y mejorar la alta contribución que han hecho las pyme a la economía y a la reducción de la pobreza.


COMENTARIOS