Reelección de Medina aún no está en agenda del Congreso

El senador de Hato Mayor por el PLD, Rubén Darío Cruz

El senador de la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, dijo ayer que el tema de la reelección del presidente Danilo Medina aún no se encuentra en la agenda oficial del Congreso, sin embargo, no descartó la posibilidad de que algún congresista lo planteé prematuramente por cuenta propia.
Con respecto a la crisis interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el legislador indicó que la disciplina y prudencia de la organización partidaria permite que sus diferencias siempre sean tratadas internamente, con lo cual se le hace un servicio a la política en general.
Afirmó que existe un gran segmento de la población, que no está inscrita en ningún partido, que suele inclinarse por aquellos que no muestran señales de conflictos ni luchas entre sus miembros.
Recurso TC. El domingo pasado el abogado Fredermido Ferreras Díaz sometió ante el Tribunal Constitucional (TC) una acción directa de inconstitucionalidad en contra de la vigésima disposición transitoria de la Constitución aprobada en 2015, que prohíbe al presidente Danilo Medina reelegirse.
Esta cláusula establece: “En caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.
Migración. Cruz expresó su total apoyo a las iniciativas que ha tomado el presidente Medina en la frontera domínico-haitiano.


COMENTARIOS