La Refinería Dominicana de Petróleo PDV informó que sus operaciones de refinación se encuentran detenidas debido a una parada de planta programada por mantenimiento. La actividad fue iniciada este lunes 22 de abril y tendrá una duración de 14 días.
El Gerente General de Refidomsa PDV, Héctor Leonel Grullón, aseguró que durante los trabajos de mantenimiento, se continuará despachando el suministro de combustible a sus clientes de forma regular e ininterrumpida.
Explicó que esta parada es un proceso rutinario que se ejecuta cada dos años con el objetivo de regenerar el catalizador del reactor. Dijo que además se realizarán otros trabajos colaterales.
Grullón destacó que este procedimiento tiene como objetivo incrementar la vida útil de la refinería y mejorar las facilidades, garantizando la integridad y la confiabilidad de las instalaciones a fin de mantener una operación continua de suministro de productos a los clientes.
Se recuerda que el 11 de enero de 2015 la refinería hizo una parada de planta programada, que incluyo la instalación de columna de destilación de crudo, junto a otros equipos. Eso implicó un presupuesto total ascendente a unos 25 millones de dólares, la inversión más importante que realizara la Refinería en materia de mantenimiento desde su construcción en 1974. La parada de planta planificada tuvo una duración de 70 a 90 días e incluyó más de 50 procedimientos.
Entre esos procedimiento se encontraron el mantenimiento mayor del compresor de gas de reciclo de la Reformadora Catalítica, renovación de refractarios en hornos y ductos de gases de escape, así como el remplazo de la chimenea de salida de los gases de escape de hornos y calderas.