Refuerzan hospital Moca ante síntomas de cólera

Refuerzan hospital Moca ante síntomas de cólera

MOCA, ESPAILLAT. El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, confirmó ayer que se han registrado más de 200 casos de personas con síntomas de cólera, de las cuales solo dos han dado positivo en la enfermedad y se encuentran estables, aunque están todavía internas para observación.

Hidalgo, quien estuvo de visita en esta ciudad, dijo que otras 33 personas permanecen internas en el hospital local Toribio Bencosme, quienes  reciben atenciones en tres unidades especiales que fueron instaladas en este centro de salud, como parte de un programa de hidratación oral a los pacientes que presenten cuadros de diarrea crónica o resulten afectados por la enfermedad del cólera.

Hidalgo, además, dispuso un plan de orientación casa por casa para que la gente aprenda a manejar adecuadamente los alimentos sin que estos resulten contaminados.

La mayoría de los pacientes son de La Lambada, Las Amapolas, La Ermita, El Paso de Moca, Guauci, San Víctor y Juan López.

Como una manera de prevenir la expansión de un posible brote de cólera, Salud Pública repartió más de 100 tinacos entre los residentes de las comunidades afectadas mientras  la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), suministrará agua limpia por medio de camiones cisternas.

Con estas medidas, las autoridades  quieren  evitar que la población consuma agua proveniente del río  Moca, la cual al parecer está contaminada.

Los comunitarios dicen que en las zonas habitadas por haitianos no hay letrinas,  por lo que estos lanzan  materias fecales al río.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas