Regala salud  a la piel de papá con  cuidados  efectivos y claves

Regala salud  a la piel de papá con  cuidados  efectivos y claves

Por lo general se piensa que el cuidado de la piel es solo asunto de mujeres, sin embargo la piel requiere de cuidados especiales, sin distingo de sexo, para mantenerla en buen estado de salud. Para cada día de  padres sería maravilloso si  lo sorprendieras   regalándole uno de esos innovadores tratamientos. La piel es una de las partes más sensibles de nuestro organismo y refleja, en gran medida, el estado general de nuestro cuerpo. Al estar en constante contacto con el medio ambiente necesita limpieza e hidratación diaria. Además, este cuidado será mucho más beneficioso si se realiza con cosmética bio.

Importante

La acción de las glándulas sebáceas se prolonga hasta los 80 años

En el caso masculino, siendo más activas en cantidad y produciendo más cantidad de sebo durante toda su vida. Esta mayor producción de sebo es la causante de la tendencia de la piel masculina a padecer más acné.  Por último, la aparición de la barba, que suele producirse entre los 15 y los 16 años, provoca junto al afeitado, un deterioro de la piel en esas zonas, que se resiente y reseca con facilidad Cuidar la piel masculina no significa tener que usar todos los cosméticos posibles, basta con mantenerla limpia, sana e hidratada.

La importancia del cuidado de la piel se basa principalmente en la trascendencia de sus funciones, entre las que destacan la protección del organismo frente a las agresiones externas, la conservación de la temperatura corporal, el impedimento de la penetración de agentes biológicos y químicos y la salida de agua, y la conexión con el medio ambiente, así que ya sabes… deja los estereotipos a una lado y ¡cuida tu piel! Aunque a simple vista la piel masculina pueda parecer igual que la femenina -sin tener en cuenta el bigote o la barba- lo cierto es que existen grandes y llamativas diferencias entre ambas que suponen la necesidad de un tratamiento y tipo de cuidado distinto. La piel del hombre contiene mayor cantidad de colágeno y es, a lo largo de su vida, un 25% más gruesa que la de la mujer, por lo que mientras que las primeras arrugas empiezan a aparecer entre los 30 y 35 años en el caso femenino, los hombres empiezan a notar su presencia entre los 45 y 50 años de edad. Eso sí, de una forma mucho más brusca y profunda.  En la piel masculina el estrato córneo es más grueso.

Haz tu cita en el 809-699-3131

Publicaciones Relacionadas

Más leídas