Regalos de trascendencia (I)

Regalos de trascendencia (I)

Karina Pereyra

“Si no vencemos nuestros miedos: le pasaremos nuestros miedos a nuestros hijos.” Bruce Lee

La cuenta hacia el número 50 encuentra su expresión histórica más conocida en el Éxodo, que conmemora el nacimiento de los hijos de Israel como nación. La liberación no fue solamente física, sino que comprende la libertad de todos los patrones de pensamientos limitantes que nos impiden pasar del mundo físico (ordinario) al espiritual (extraordinario). Dentro de poco días cumpliré 50 años, el número de la trascendencia en el judaísmo.

Al salir de Egipto, los Israelitas se habían hundido hasta el punto más bajo de impureza espiritual. Llegar hasta 50 se compone de dos etapas distintas. La primera es la progresiva elevación desde el 1 al 49 (7² = 49). El Éxodo representa un proceso de limpieza espiritual. La segunda fase es el salto cuántico necesario para pasar del 49 al trascendental 50.

La Torá fue entregada el día 50 después del Éxodo, llamado “el día de boda” entre Dios y su pueblo. La Torá es un regalo de matrimonio. Reflexionando en el camino que he recorrido, pensé en el gran regalo que representa para mi la llegada al medio siglo de existencia. Organicé el recorrido  en 10 temas de 5 reflexiones cada uno. Comparto contigo la primera parte:

Vida

 -El principio es siempre la parte más difícil. Es tanta la grandeza de la Vida que reconoerlo toma mucho tiempo. Una vez que lo comprendemos, renunciamos a la ilusión de control para dejamos guiar por ella, y disfrutar cada tramo recorrido.

-Durante muchos años creí que yo era lo que había aprendido. Hoy sé a ciencia cierta que la vida cambia, y quien no cambia con ella va muriendo lentamente.

-De todas las familias de la creación sólo la familia humana se ha dividido. Esa es la razón por la que nos hemos desviado del camino sagrado. Es necesario unirnos y volver a caminar juntos para retornar al origen.

-Todo conocimiento es prestado. Antes de dejar este mundo, cada persona es responsable de pasar todo lo que sabe a las nuevas generaciones.

-Si miras en tu interior, encontrarás dignidad, carácter, belleza, sabiduría, amor y propósito.

– Así como el día se desvanece con la puesta del sol que desaparece, mi espíritu regresará sin duda ni vergüenza a la Fuente que le dió la vida.

 

Naturaleza

-Lo que desees aprender, preguntáselo al viento, al mar, al fuego o a un árbol.

-Quien se sienta en el suelo a reflexionar en su parentesco con todas las cosas es un erudito.

-Para entender todo lo que hemos vivido, es necesario olvidar todo lo que hemos experimentado.

-El Gran Espíritu ha depositado su sabiduría en cada hoja, piedra, nube y animal con que ha poblado la Tierra.

-Al igual que las hojas de un mismo árbol son diferentes y tienen el mismo valor para él. Todas las personas provenimos del Gran Espíritu, y al mismo tiempo somos únicas y distintas, sin que eso nos haga mejor ni peor.

 

Prosperidad

El loco del tarot me enseñó que la prosperidad se alcanza no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando se reconoce que no hay nada que necesite llevar.

-Si quieres saber lo que tendrás en el futuro, mira lo que estás pensando ahora.

-Eres tan pobre como tu duda y tan próspero como tu confianza.

-Cambia el enfoque de ganar más dinero a amarte más. Amarte más hará que tu magnetismo para atraer todo lo bueno aumente, y eso incluye también al dinero.

-En tres palabras puedo resumir lo que he aprendido acerca de la prosperidad: Yo Soy próspera.

 

Amor

-El propio amor es el motor de las relaciones. Hasta que no reconoces que eres digno de amor, todo amor por otro es exigencia.

Los cuentos de hadas son bien ciertos, pero no porque nos muestren que la adversidad que nos separa del amor existe, sino porque nos dicen que sin adversidad no logramos reconocer nuestras fuerzas, para darnos cuenta que lo único que existe es el amor.

-Derrama amor en todo lo que hagas. Que cada persona que llegue a tu vida se despida sintiéndose mejor y más feliz.

-No hay modo de equivocarse en el amor. El amor que recibes de otros es el reflejo del amor que te das a ti mismo.

-Recordar que cada paso que das lo haces acompañado de la vida y de la muerte, es el mejor remedio para el miedo a amar.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas